Varios congresistas que brindaron apoyo al proceso de paz, enviaron un comunicado en donde solicitan al Gobierno que se produzca un acercamiento con los miembros del comité nacional del paro.
En la carta dirigida al presidente Iván Duque, se solicita la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional tomando la idea de los líderes de las manifestaciones.
Roy Barreras, senador de la república, señaló que “la conversación abstracta no es eficiente. La mesa de diálogo y negociación es indispensable antes de que se termine el año.
La comunicación enviada al jefe de Estado busca que se de pronta solución a las protestas ciudadanas que se ha venido realizando desde el 21 de noviembre, asó lo leyó la representante Juanita Goebertus.
En la presente también solicitan al gobierno que se realicen esfuerzos para retomar los diálogos con el Ejercito de Liberación Nacional (Eln).
En la carta manifiestan que “Nuestra voluntad como bancada parlamentaria, defensora de los acuerdos de paz, de acompañar la delegación de la plataforma Defendamos la Paz en el diálogo atinente a la implementación integral del acuerdo y facilitación para reanudar los diálogos con el ELN, tal como lo ha planteado el comité nacional del paro en el punto 10 de su propuesta temática y en el marco de la mesa nacional y de diálogo propuesta”.
Como petición especial y a manera de concejo, el senador Luis Fernando Velasco, le resaltó al presidente que lo mejor es lograr acuerdos pronto y que las manifestaciones no cesarán con la temporada decembrina.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: