El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, suscribió 12 nuevos instrumentos bilaterales que posibilitan la implementación de nuevos servicios aerocomerciales, en el marco de la Duodécima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional, Ican/2019.
Este es el evento mundial de negociaciones más importante que adelanta la Organización de Aviación Civil Internacional –Oaci– realizado en esta oportunidad en Aqaba, Jordania, entre el 2 y el 6 de diciembre de 2019.
Durante el encuentro, Colombia se reunió con 16 países y, como resultado del trabajo, se consensuaron 7 nuevos Acuerdos de Servicios Aéreos que amplían las oportunidades de conectividad para el país y posibilitan que las aerolíneas de las partes firmantes puedan de forma inmediata implementar servicios aéreos entre sus territorios, así como operar bajo la modalidad de códigos compartidos, acuerdos de cooperación y vuelos charter.
Asimismo, cinco acuerdos fueron revisados y modernizados, ampliando las posibilidades de transporte aéreo con dichos países, y se sostuvieron rondas de negociaciones con otros cuatro Estados.
Estos son los resultados de las negociaciones bilaterales: Nuevos instrumentos en Europa: 1. Letonia. 2. Republica Checa. 3. República de Chipre. 4. Republica de Polonia. En Asia: 5. Kuwait. En África: 6. Ghana. 7. Zambia.
Instrumentos modernizados: 1. Bélgica 2. Turquía 3. Islandia 4. Qatar 5. Chile.
Rondas de negociaciones
1. Camboya 2. Tailandia 3. Nigeria 4. Omán
A la fecha Colombia tiene relaciones formales con 69 países. A través de la firma de estos nuevos instrumentos, la Aerocivil aporta para mejorar las oportunidades de desarrollo y consolidar la Economía Naranja, uno de los proyectos bandera del Gobierno del Presidente Duque.
Durante Ican 2019, Colombia recibió la bandera de la Oaci para ser Estado sede del Ican 2020 en la ciudad de Medellín del 7 al 11 de diciembre del próximo año. “Esta será sin duda una gran oportunidad para el país dado que el evento internacional de negociación de servicios aéreos de la Organización de Aviación Civil brinda a los Estados el escenario para realizar múltiples negociaciones o consultas bilaterales sobre servicios aéreos, con lo cual cientos de representantes de decenas de países visitarán el país, otorgando una inmejorable vitrina para dar a conocer los atractivos de las diferentes ciudades de Colombia a una comunidad estrechamente relacionada con las decisiones para nuevas rutas internacionales”, afirma la Aerocivil.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: