La caleña Gabriela Tafur salió del top 3 de las mas bellas del mundo en el concurso de Mis Universo al ser llamada en el puesto número 3.
Dejando el nombre de Colombia en alto como una de las favoritas del concurso de belleza con su personalidad arrolladora típica de las mujeres latinas y como resultado la ganadora del concurso fue Sur Africa rompiendo los estereotipos.
En esta etapa se realizó la toma final de la decisión que dio el título de Mis Universo a una las 5 participantes que entraron en el grupo de finalistas de este evento de belleza donde las representantes tienen que dar respuesta a la pregunta final.
La representante colombiana frente al interrogante “Millones de mujeres en todo el mundo no tienen acceso a la salud reproductiva ¿Cual crees que es el tema más importante para la salud de la mujer y por qué? respondió…
“yo creo que lo mas importante es que la mujeres podamos decidir por nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción, jamás ponga en riesgo nuestras vidas”.
Este año el evento de belleza esperado a nivel mundial contó con la participación de 90 representantes de diferentes continentes para competir por el puesto de la mujer mas bella del mundo.
Con 24 años de edad, Tafur es abogada de la Universidad de Los Andes y también se dedica al modelaje.
Junto con la Colombiana fueron elegidas Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y USA (las Américas) y Filipinas, Venezuela, India, Brasil, South África, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia (por África y Asia Pacífico); Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal (por Europa).
Noticia en desarrollo…
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: