En Para-Atletismo con Humberto Armella Escorcia y en baloncesto masculino cognitivo, Atlántico obtuvo dos medallas de oro en la penúltima jornada de los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019, que concluyen este 8 de diciembre en Cartagena.
Armella, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, logró la medalla dorada en el lanzamiento de la bala, en la clasificación funcional F61-F63 con un registro de 10.42 metros, superando a Pedro López de Antioquia (10.09 m) y a Yesid Marín de Cundinamarca (9.82 m).
En baloncesto masculino cognitivo, Atlántico, campeón de estas justas hace 3 años, conquistó la medalla de oro y el bicampeonato tras derrotar en Boyacá 64-50, que se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para Sucre que derrotó 74-50 a Antioquia.
La delegación atlanticense conquistó además medalla de bronce con el equipo de ajedrez auditivo masculino con la pareja Bryan Santiago-Larry Cueto. El oro fue para Antioquia y con la medalla de plata se quedó el departamento de Nariño.
En fútbol auditivo, Atlántico igualó a un gol con Bolívar y en tiros desde el punto penal lo derrotó 10-9 y jugará la final con Norte de Santander este domingo 8 de diciembre a las 9:00 am en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
Cuando falta un día para que concluya la quinta edición de los Juegos Paranacionales, Atlántico suma 8 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce, para un total de 44 medallas. Ocupa el noveno lugar, siendo la mejor delegación de la región caribe, superada únicamente por Valle del Cauca, Bogotá, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: