La Mesa Nacional de Víctimas reveló que diferentes líderes de mesas municipales, distritales y departamentales han recibido amenazas y hostigamientos. En especial en los departamentos de Huila y Antioquia.
En el pronunciamiento de dos páginas, la Mesa Nacional de Víctimas adjunta un listado de nombres de 23 de sus integrantes que están en peligro y que hasta el momento no han recibido medidas de protección.
Así mismo, la Mesa Nacional de Víctimas aseguró que está unida en solidaridad con las familias de los líderes sociales asesinados en la última semana en Colombia.
Piden una “respuesta inmediata a las entidades responsables en el componente de seguridad, para que se disponga de medidas urgentes y de garantías en el área de prevención y protección”.
Finalmente, reiteran que es necesario que el gobierno del presidente Iván Duque inicie un proceso de protección real a los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos porque los territorios se están permeando de “crímenes sistemáticos” que solo les deja la consigna de que ser líderes en este país, dicen textualmente, es “sinónimo de riesgo y muerte”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: