A puerta cerrada y sin la presencia de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, un juez de control de garantías decretó legal la orden de captura en su contra.
El señalado por negocio del narcotráfico y de varios homicidios en el Magdalena, Cesar, entre otros, se entregó la noche del martes ante las autoridades de la ciudad de Barranquilla, tras registrar una orden de captura por el juzgado de Cúcuta.
La diligencia judicial inició desde tempranas horas de ayer, en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales, donde el Fiscal proveniente de Bogotá, prohibió el acceso a los medios de comunicación supuestamente para no afectar a las víctimas.
Además el indiciado no hizo presencia en el recinto porque se encuentra internado en la Clínica La Asuncion por una insuficiencia renal, sin embargo es custodiado por varios uniformados de la Policía.
La Fiscalía le imputaría los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y amenaza a testigo.
Hay que recordar en el Comandante de la Metropolitana de Barranquilla Ricardo Alarcón señaló que ”en el año 2012 este individuo fue capturado con 15 personas más en el vecino país de Panamá por narcotráfico y allí se dejó entrever que este sujeto era conocido con ese alias de “La Silla”.
#DIARIOLALIBERTAD
 

Comenta aquí: