Walter Elias “Walt” Disney, conocido por ser el creador del Maravilloso Mundo de Disney, fue un caricaturista, productor, director, guionista y animador estadounidense.
Es considerado un ícono mundial gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el pato Donald o el ratón Mickey. Fundó junto a su hermano Roy Oliver Disney la compañía Walt Disney Productions.
Tuvo una infancia poco deseada, con carencias económicas y enfermedades en su familia. En la escuela, Disney no se caracterizó por ser un estudiante ejemplar, pero participó como historietista en el periódico del instituto, The Village Voice, donde trataba temas políticos y enfocados en la Primera Guerra Mundial.
Este recordado genio falleció por un cáncer de pulmón debido a su adicción al tabaco y, posteriormente, fue incinerado. Actualmente, sus cenizas descansan en el cementerio de Forest Lawn Memorial Park de Glendale, situado en Los Ángeles, California.
Las películas producidas por el estadounidense han trascendido con el paso del tiempo. Varias generaciones han sido testigos de la magia de Disney y hasta el sol de hoy siguen teniendo vigencia, en este sentido, se encantan niños y adultos.
Desde los años cuarenta, Disney tenía en mente la construcción de un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias pudieran divertirse en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto, más bien modesto, iría creciendo hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Disneylandia, un gran complejo de diversión situado en Anaheim (California). Este hermoso sitio ha significado felicidad para todos sus visitantes y confirma que difícilmente algo se va a parecer al mágico mundo de Disney.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: