La Empresa Pública de Medellín sería gerenciada durante los próximos cuatro años por el antioqueño Álvaro Guillermo Rendón, académico, ex auditor de la república, personero de Envigado y asesor en el sector público y privado, según confirmo la emisora La W Radio.
Rendón es abogado, con posgrado en Derecho Administrativo de la UPB de Medellín y en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.
Según su hoja de vida, fue asesor jurídico durante la asamblea nacional constituyente del 91, en ese entonces representó los intereses del sector de hidrocarburos y energía.
Por su parte, en la gerencia de Telemedellin suena la actual gerente del canal regional, Mábel López, una de las fichas de mayor confianza del gobernador saliente de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Mábel López ha sido duramente cuestionada en las últimas semanas por las supuestas deficiencias en las que habría incurrido en el manejo de la contratación, tal y como lo revela el último informe que emitió la Contraloría Regional de Antioquia y en el que incluso fue sancionado su secretario general.
Además contra su esposo Róger Vélez fue interpuesta una acción de repetición por supuestos malos manejos cuando estuvo en el canal Telemedellin, misma que sigue su curso en el Consejo de Estado.
La gerente de Teleantioquia ha respondido que estos son ataques sin fundamentos, que solo han buscado generar un mal ambiente, previendo su llegada al canal local, pues ella ha recibido diversos reconocimientos desde diferentes orillas por su gestión durante estos cuatros años y que además en el último informe que presentó, deja esa central de medios en un superávit, luego de haberlo encontrado con déficit financiero.
Para la Secretaría de Gobierno, se confirma Esteban Restrepo, uno de los hombres de confianza de Daniel Quintero, lleva varios años trabajando de la mano del alcalde entrante y fue su gerente de campaña.
Tal y como lo había anticipado la W Radio a comienzos de diciembre, el general en retiro José Gerardo Acevedo, aceptó liderar la cartera de seguridad de Medellín.
A las dependencias que ya existen Quintero Calle le sumará la secretaría de Economía Digital que junto con Educación serán a las que más se les asigne presupuesto en 2020.
Este primero de enero se conocerá el gabinete completo, durante la posesión de Daniel Quintero que será a las 6 de la tarde, entre la Universidad de Antioquia y el complejo Ruta N.
#DIARIOLALIBERTAD