Con la inauguración de la Plaza Monumento a la Madre, alcalde de Galapa, Carlos Silvera, culmina administración municipal

16

*Con un emotivo evento en honor a las madres, el mandatario local resaltó la posición de liderazgo por la cual hoy se destaca el municipio a nivel departamental y nacional.

Atlántico. En compañía de un multitudinario público, el alcalde de Galapa, Carlos Silvera, y su equipo de trabajo inauguraron la Plaza Principal “Monumento a la Madre”, un proyecto de infraestructura que rinde homenaje a las forjadoras de familias integrales, y en el que, además, se construyeron 5 kioscos donde se reubicaron los comerciantes que por años han ejercido su labor de manera informal en la zona céntrica de la municipalidad, esto con el fin de mejorar sus condiciones laborales e incrementar, así, sus ingresos.

Durante su intervención, el mandatario local, manifestó que “esta magna obra es la representación de un listado amplio de proyectos que durante estos 2 años y diez meses pudimos desarrollar en el programa de gobierno Galapa la Puerta del Caribe Viva. Estamos muy felices de los resultados extraordinarios que hemos tenido en infraestructura, trabajo social, educación, industrialización, empleabilidad, entre otros proyectos que desarrollamos con compromiso y entrega. Hoy dejamos a Galapa hermosa e integral gracias a la inversión en cada barrio”.

Durante el acto protocolario de entrega de la Plaza Monumento a la Madre, se rindió homenaje a un amplio listado de madres líderes del municipio y gestores de su bienestar por el arduo trabajo en lo social, cultural, político y de unión en la comunidad.

En la nueva plaza de Galapa se hizo la restauración del Monumento a la Madre con pedestal en mármol y mobiliarios tales como bancas, comedores en concreto, banquetas, cestas de basura y pedestal para asta de bandera. Así mismo, cuenta con instalaciones hidráulicas, fuente para jardín con luces led multicolores y cubierta arquitectónica en policarbonato para zona de plazoleta de comida.
En obras de paisajismo se construyeron 81 metros cuadrados de jardín vertical con estructura de aluminio galvanizado con plantas ornamentales, tierra abonada, hidrogel, árboles adultos, bombas sumergibles y un sistema inteligente de goteo para los jardines y plantas.

En reiteradas ocasiones el mandatario local, Carlos Silvera, manifestó su orgullo por haber contribuido a hacer de Galapa, la Puerta del Caribe Viva; un municipio que tiene los primeros puestos en varios proyectos a nivel departamental y nacional, y el cual cuenta con embajadores en cultura, ciencia, deporte y emprendimientos a nivel internacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios