Temporada de fin de año ha movilizado más de 16 millones de personas en el país

0

*El registro de la Supertransporte cuenta con más de un millón de viajes el fin de semana que acaba de pasar.

La Superintendencia de Puertos y Transporte entregó el más reciente reporte de cuántas personas se han movilizado por vía terrestre en lo corrido de la temporada de Navidad y Fin de Año.
El superintendente encargado, Camilo Pabón Almanza, aseguró que la población se ha movilizado de manera masiva desde mediados de noviembre pasado.
Reportó que “contando desde el 15 de noviembre, hasta el día de ayer se movilizaron más de 16 millones 400 mil pasajeros, en 1 millón 800 mil vehículos de servicio público”.
Agregó que uno de los mayores picos de movilidad se registró en el fin de semana que acaba de pasar.
“Del 27 al 29 de diciembre que es el fin de semana que acaba de terminar se movilizaron 1 millón 440 mil personas en 138 mil vehículos despachados desde las 49 terminales de transporte del país”, indicó.
Puntualizó, que para las fechas más cercanas a la Navidad el registro de pasajeros por las vías nacionales superó los dos millones.
Se espera que entre lunes y martes más de un millón de personas salgan por tierra a diferentes lugares de destino para la celebración de final y comienzo del año.
“La Terminal de Bogotá, Salitre, es la que más pasajeros movilizó en el último fin de semana, cerca de 200 mil pasajeros. Lo que esperamos es que entre el día de hoy el día de mañana aumente considerablemente el número de pasajeros, porque del 20 al 25 de diciembre se movilizaron más de 2 millones 400 mil pasajeros”, puntualizó.
El Funcionario indicó finalmente que hay personal especializado de la Superintendencia en buena parte de las terminales terrestres, para asesorar a los ciudadanos sobre los derechos y deberes que se contraen con la compra de pasajes, atendiendo las quejas de los viajeros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios