Gran Plaza de la Paz fue inaugurada en medio de luces, juegos de agua y sonidos

Este lunes miles de barranquilleros y atlanticenses fueron testigos de la entrega oficial de la Gran Plaza de la Paz, de manos del gobernador saliente del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, un nuevo escenario de 31.500 metros cuadrados, dispuesto para el disfrute de propios y visitantes el cual es denominado por esta administración como una verdadera ‘joya’.

Este espacio que con su ampliación llega hasta el Banco de la República en pleno corazón de la ciudad, tiene como objetivo promover la recreación y la práctica del deporte en jóvenes y adultos con tres ambientes principales, el primero justo en frente de la Catedral Metropolitana María Reina, dispuesto para la realización de eventos masivos, el segundo en la parte más baja, donde disponen de una gran zona verde y de esparcimiento, y la tercera, es la recién inaugurada zona que cuenta con una colorida fuente que se mueve al compás de la música, un cubo de cristal que tendrá una zona de comidas y la icónica casa Catinchi para eventos.
El evento de entrega se hizo a través de un recorrido que inició en el ‘skatepark’, donde un grupo de jóvenes bailarines hizo una movida presentación para el público asistente, acto seguido el mandatario, su esposa y el equipo de diputados se dirigieron hasta la fuente de la luna, uno de los mayores atractivos, donde se develó la placa y se llevó a cabo el emblemático corte de la cinta, que indicó la apertura oficial de este gran escenario. Posteriormente los espectadores se trasladaron hasta la parte delantera de la Catedral donde fue proyectado un videomaping donde se resumió la transformación de este espacio en los últimos años y para finalizar con broche de oro, la cuota musical que estuvo a cargo de la Banda de Baranoa.
Zonas de recreación:
Fuente líneas danzantes: la cual cuenta con 172 metros lineales con cascadas, chorros, colores e iluminación, que se convierte en un verdadero atractivo para grandes y pequeños.
Casa Catinchi: este representativo inmueble de estilo neoclásico, será un ambiente de cultura-bar utilizado también para eventos.
El cubo de cristal: será un sector dedicado al deleite del paladar con una amplia variedad gastronómica, junto a un pequeño teatro para presentaciones artísticas.
Ciclorruta, parque de patinetas entre otras áreas están dispuesta desde este lunes para el disfrute de los barranquilleros quienes como Rodolfo Polia afirman que “la construcción no tiene comparación con otros lugares, y además es una clara muestra de que sí se puede”.
Un total de 455 obras que comprenden plazas, parques escenarios deportivos, fueron entregadas.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: