Dadsa anuncia nuevas medidas para protección de humedales

4

Debido a las recientes denuncias de la comunidad por el secamiento de un cuerpo de agua por presunto fenómeno natural típico de esta época del año, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), como autoridad anunció que hará el seguimiento de las labores de mantenimiento de la línea submarina que ejerce la empresa Cenit en la zona de dicho humedal.

El Dadsa ha venido adelantando labores de inspección y vigilancia así como de preservación de varios humedales localizados en el sector de Pozos Colorados después de las denuncias de sequía.

Cerca del lugar se encuentran las instalaciones de Ecopetrol que vienen realizando mantenimiento de la línea submarina por lo que la entidad de control ambiental realizó las debidas investigaciones y encontraron que la empresa está realizando los trabajos lejos de los mangles y determinó que no había intervención manual en la zona por lo que apuntó a que la sequía se debe a un fenómeno natural.

Aún con el resultado del informe preliminar, el Dadsa continuará con el seguimiento de la zona.

“Atendimos una queja por presunta intervención indebida a la zona de humedales en el área de Pozos Colorados, donde realizamos inspección técnica a la actividad ejercida por la empresa Cenit Trasporte y Logística de Hidrocarburos S. A. S. La cual hace parte de Ecopetrol. Ésta se encontraba realizando la actividad de mantenimiento preventivo de las líneas submarinas, al parecer, con dos retro excavadoras con las que excavaban de aproximadamente 25 metros de largo y 15 metros de ancho y 3 metros de fondo en una área de la línea de playa. Pero contaban con la respectiva autorización por parte de la Dimar, la cual se acercó durante la inspección”, informó la entidad de control ambiental.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios