Stefan Medina, protagonista en la primera final entre Monterrey y América

El jueves se vivió un emotivo momento en el juego de ida de la final entre Monterrey y América, por la liga del balompié mexicano.
Con el encuentro 1-0, arriba el América, hubo un tiro libre a favor de los rayados que acabó en gol del lateral colombiano Stefan Medina. Sin embargo, se necesitó la revisión del VAR para avalarlo y celebrar la igualdad en el encuentro.
Parecía un tiro libre sin mucho riesgo para el arco americano, pero una jugada de laboratorio dejó a Medina frente al arco contrincante controló con derecha y con calidad remató con la pierna izquierda para enviar el balón e inflar la malla.
Pero la jugada fue invalidad de inmediato por el asistente situado en la línea y tuvo que ser revisada por el VAR quien haría el último dictamen de la acción de juego.
Pasaron un poco más de dos minutos y el colegiado principal dio válida la anotación por el respaldo de la tecnología, así que todos corrieron a abrazar al oriundo de Antioquia.
Y es cierto… ¡No hubo fuera de lugar! Stefan Medina estaba en línea y el VAR ratificó el gol de los locales para emparejar el marcador en la ida de la Final Navideña en el fútbol “Manito “.
El primer tiempo terminaba parejo para ambas escuadras, pero en la segunda mitad no terminaría así. Aunque, a los 7 del complemento, El juego se complicó para las ‘Águilas’ con la expulsión de Sebastián Córdova.
Monterrey aprovechaba para atacar y su guardameta se hacía figura Ochoa salvaba el arco americanista a los 14 minutos con una atajada a un disparo del atacante colombiano Dorlan Pabón desde fuera del área.
Sin embargo, el cuadro americano también estuvo cerca de su segundo gol al 82 con un tiro del colombiano Nicolás Benedetti que salió por fuera del palo izquierdo del arco regiomontano.
Los Rayados seguían y a los 91, Ochoa volvió a lucir en la portería de las ‘Águilas’ al desviar a una mano un remate fuerte de cabeza del holandés Vincent Janssen.
Sin embargo, La victoria de los ‘Rayados’ al fin se dio al 90+3 con el 2-1 que el argentino Funes Mori firmó con una acrobacia de espalda al arco, ganando así el juego.
El último encuentro de la final se realizará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Al final del partido, Stefan Medina fue nominado como uno de los mejores laterales del continente y este es su primer gol en el campeonato mexicano.
El América busca su título14 de la llamada época profesional del fútbol mientras que el Monterrey, con mejor presente va por su quinta corona.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: