AtlántiCOcrea en busca de mejorar los niveles de productividad y competitividad del Atlántico

3

Debido a la iniciativa del programa AtlántiCOcrea de la Gobernación del Atlántico, el cual impulsa la productividad y competitividad de las empresas del departamento.El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentó junto los directivos de la empresa multinacional Monómeros, los resultados del proyecto Yesos del Caribe, una herramienta número 11 de las 13 apoyadas por la Administración CaribeTic y Renata, a través del programa AtlántiCOcrea.
La alianza Yesos del Caribe, liderada por Monómeros, logró convertir el yeso que queda como desecho de la fabricación de fertilizantes, en productos de valor agregado: bloques de yeso para la construcción y estabilizador subrasante en para cimentación de vías, primeros en su tipo a nivel nacional.
“La solución a una problemática que por años tenía Monómeros es ya una realidad, gracias a la innovación colaborativa que impulsamos con nuestro programa AtlántiCOcrea. De esta manera que hacemos realidad la apuesta por la sofisticación de los productos y servicios de las empresas del Atlántico”, explicó el mandatario de los atlanticenses.
Los bloques de yeso son más livianos y permiten ahorrar costos al disminuir el peso de las edificaciones y además son resistentes al fuego. Mientras que el yeso como estabilizador de suelos permite reemplazar la cal y el cemento en las superficies subrasantes para la construcción de vías.
“En nuestras actividades requieren de forma creciente recursos (materia prima) y entregan gran cantidad de residuos contaminantes que causan enormes tensiones en el ambiente. De ahí que no es viable que las empresas continúen trabajando como lo vienen haciendo, por lo que es necesario que incorporen la sostenibilidad en su propuesta de valor y en sus planes de negocio. A esto le apuntó Monómeros y su alianza al plantearse como reto solucionar un problema o necesidad de cerca de 50 años”, expresó  Víctor Deluque, director de AtlántiCOcrea.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios