Luis Díaz, nominado al mejor gol del año con el Porto

16
Luis Díaz, delantero colombiano.

Si alguien está retribuyendo cada peso que pagaron por él para jugar en el Porto, ese es el colombiano nacido en la Guajira, Luis Díaz. El equipo luso se dejó un dineral para despuntarlo del Junior de Barranquilla y es que el colombiano cada día está jugando mejor y anotando grandes goles de otro nivel.

Además de eso, el guajiro ya es considerado uno de los mejores futbolistas de la liga de Portugal por hinchas y medios. Apenas en seis meses, se adaptó muy bien al estilo del fútbol en Europa y se las ha arreglado para conseguir un lugar en el equipo titular del onceno de los “Dragones Azules”.

Ayer, el Porto de Portugal abrió una votación para elegir la mejor anotación del presente año. Por tlo tanto, el colombiano Luis Díaz, compite con un golazo que le marcó al Rangers de Escocia.

Es importante que el primer semestre de Luis Díaz en el balompié del viejo continente han sido exitosos. El extremo parece estar adaptado al futbol luso y su productividad ha venido ascendiendo día tras día. El único detalle negativo fue un acto de indisciplina en el mes de noviembre junto a su compatriota, y también compañero de equipo, Matheus Uribe.

De los 7 goles que Díaz ha marcado en todas las competiciones, uno fue denominado para ser el mejor del Porto en el año 2019.

La gran anotación Se lo hizo el 24 de octubre al Glasgow Rangers en la igualada 1-1 por la fase de grupos de la UEFA Europa League. El guajiro sacó un remate de media distancia que atravesó en todo el ángulo izquierdo del arco defendido por Allan McGregor y que nunca pudo llegar.

Diaz compitecon 5 candidatos más: Héctor Herrera, Óliver Torres, Yacine Brahimi, Alex Telles y Zé Luíz.

Precisamente estos res primeros futbolistas ya no juegan en Porto y dejaron el equipo en el último mercado de fichajes.

Es importante decir que en el primer semestre de la temporada 2019/20, Lucho Díaz ha jugado un total de 23 partidos, 14 como inicialista.

Actualmente, el Porto es segundo en la liga portuguesa y está clasificado a los dieciseisavos de final de Europa League, ronda en la que enfrentará al Bayer Leverkusen.

Comentarios