Barranquilla redujo a un 24% personas lesionadas por pólvora

4

*Se han reportado hasta el momento 13 lesionados por pólvora en 2019.

El Instituto Nacional de Salud publicó el reporte oficial vigente de lesionados por pólvora pirotécnicas según entidades territoriales, en los que Barranquilla tuvo un total de 30 personas acumuladas en los últimos 2 años.

Para el periodo 2019- 2020, se han reportado hasta el momento 13 lesionados por pólvora en el Distrito, en lo que va recorrido en esta época decembrina, de los que 11 han sido personas mayores de 18 años y 2 han resultado ser menores de edad.

Cabe recordar que en años anteriores las cifras han sido más elevadas, en el periodo 2018- 2019, el total de personas lesionadas fue de 17. 12 mayores de edad y 5 menores.
Sin embargo, para el 24 y 25 de diciembre, del actual año, la secretaria Distrital de Salud, Alma Solano, informó que no hubo niños quemados en esta fecha, ya que aún se temía que las cifras aumentaran para estos días.

“La reducción ha sido evidente, tenemos que celebrar los padres de familia, el Distrito de Barranquilla por no tener niños lesionados en la noche de navidad el 24 y 25 de diciembre. Nosotros el 8 habíamos tenidos algunos incidentes, pero en esta navidad afortunadamente y gracias al compromiso de los padres de familia”, expresó la secretaria de Salud.

Así mismo, Alma Solano reiteró que aún faltaba una fecha muy importante, que es el recibimiento el año nuevo celebrado 31 de diciembre, indicando que seguirán trabajando y no bajarán la guardia insistiéndole a los padres, adultos y jóvenes, el riesgo del uso de la pólvora, para mantener el porcentaje y evitar que este aumente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios