Una grúa cayó sobre un barco cargado de combustible y lo hundió provocando un vertido de diésel en las islas Galápagos. El accidente tuvo lugar en un muelle de carga de San Cristóbal, una de las islas Galápagos pertenecientes a Ecuador.

El accidente contaminó el agua con 2.200 litros de diésel que portaba la embarcación, aunque las autoridades dicen tener “el control de la situación”. Una persona ha resultó herida y varias de ellas tuvieron que lanzarse al agua para evitar lesiones.

“Se ha tomado control de la situación y se han desplegado un conjunto de acciones para mitigar los posibles impactos”, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado en el que subrayó que “el operativo de intervención ha controlado la mancha” de combustible.

Por su parte, el personal del Parque Nacional Galápagos y de la Armada del Ecuador colocaron barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos alrededor de la zona del hundimiento para reducir el riesgo ambiental.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios