Corte del mes de noviembre, el Sorteo Extraordinario de Colombia ha crecido en ventas en un 18%, respecto al mismo periodo del 2018, con la expectativa de que al cerrar el año esta cifra se dispare hasta por encima del 23%, por cuanto aún falta un sorteo antes de finalizar diciembre.

Mario Yepez Del Portillo, Presidente del Extra, señaló que el crecimiento está muy por encima de las expectativas trazadas en un año difícil, marcado por las dificultades de todos los sectores productivos, en medio de las protestas y movilizaciones sociales que afectaron a todas las empresas en el segundo semestre del año.

“Nuestro balance es altamente positivo al finalizar el año a pesar de la dura competencia. Hemos demostrado que, con una buena administración e incentivos, todavía los colombianos juegan a la Lotería. Existe un excelente ambiente en las autoridades nacionales para reactivar las loterías regionales, debido a este repunte del negocio”, manifestó Yepes, un barranquillero que desde hace dos años es el Presidente de este sorteo que agrupa a varias de las loterías más importantes del país, algunas de ellas en liquidación.

De todo este balance, lo mejor sucedió en el primer trimestre del 2019, cuando creció en un 53.2% frente al mismo periodo del 2018, muy por encima del resto de loterías tradicionales que aún juegan en el país. En el segundo trimestre el crecimiento fue de 27.95%

“Nosotros hemos entendido la dinámica del mercado y sabemos que las apuestas en línea y los sorteos digitales son grandes competidores, por eso este año que termina hemos tomado la decisión de hacer alianza estratégica con IGT, que es el operador del Baloto. Ellos nos están vendiendo el Sorteo Extraordinario de Colombia y eso ha hecho que las ventas por los canales digitales se hayan incrementado en un 150%. También nos venden los operadores del chance en Colombia”, manifestó Yepez del Portillo.

Uno de los aspectos que más se destaca dentro de todas estas cifras de crecimiento, son los aportes que el Extra hace a la salud. Se calcula que en los últimos tres años, se han transferido más de $47.000 millones a este sector, lo que se suma a la entrega de premios por más de $54.700 millones a ganadores en el país.

Osly Álvarez, uno de los más importantes mayoristas de lotería del Caribe, dice que el Sorteo Extraordinario de Colombia ha tenido un repunte en los últimos años debido a la credibilidad que genera la marca entre los compradores y que muchas personas optan por la lotería tradicional por encima de otras opciones, justo porque saben de la seriedad de las mismas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios