Se entregó hombre vinculado con crimen de esposos Jiménez Monsalve

Después de una intensa investigación sobre el asesinato de una pareja de bogotanos que se dirigía de Santa Marta a Palomino, en La Guajira, se dio a conocer que en la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía se entregó un sujeto que estaría involucrado con el delito de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
El hombre se entregó al batallón de la Alta Montaña del Ejército Nacional.
Hasta este miércoles por la tarde no se sabía la identidad de esta persona.
Con la entrega de este hombre, la investigación toma un giro más profundo.
La pareja de casados se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de diciembre, cuando se dirigían al corregimiento de Palomino, a pasar su luna de miel.
Jiménez Casas, de 35 años de edad, era contratista de la Fundación Natura, la organización ambientalista más antigua del país, donde se ocupaba del proyecto GEF enfocado en la conservación de la cuenca de los ríos Magdalena y Cauca, llamado Magdalena-Cauca VIVE.
La Ecóloga recientemente se había casado con Edgar Rodrigo Monsalve Rincón, de 40 años, también antropólogo y de Bogotá, quien se dedicaba a acompañar eventos como Dj en la misma ciudad.
Al momentos de se encontrados el pasado lunes, los cuerpos presentaban estado de descomposición, signos de tortura.
«Estas dos personas las encontramos en los arbustos, tienen apariencia de violencia, con manos amarradas y capuchas en la cabeza”, indicó en su momento el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Mesan.