Un operativo del Gaula de la Policía Nacional permitió el desmantelamiento de una presunta banda delincuencial denominada ‘Los Cominos’, que se dedicaba a extorsionar a ciudadanos de la capital del Cesar y sus alrededores.
Sus posibles integrantes eran tres sujetos identificados como Tulio Martínez, de 41 años de edad, alias El Brujo; Mauricio Montes, de 33 años, conocido como ‘Mao’, y Tulio Poveda, de 20 años, apodado como ‘Tulequito’, quienes fueron aprehendidos mediante varios allanamientos.
Según el reporte policial, los hombres se encargaban de exigir una cuota entre $15.000 y $150.000 a cambio de brindar una supuesta protección comunitaria y si no accedían a sus pretensiones lanzaban intimidaciones expresando que eran desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Los afectados eran comerciantes y finqueros que residen en el barrio subnormal de Altos de Pimienta, en la vereda Los Cominos de Tamacal, el asentamiento La Mesa y zona rural del municipio de La Paz.
A los detenidos les fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38 milímetros, dos teléfonos celulares, entre otros elementos.
Fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y el togado los envió a prisión.










