Catedral Notre Dame no realizó misa de Navidad por primera vez en 200 años

Desde 1803, la icónica Catedral de Notre Dame, no había dejado de celebrar la misa de Navidad, sin embargo este año, 8 meses después de haber sufrido un incendio que dejo daños invaluables, la catedral ubicada en isla de la Cité, decidió no oficiar la misa que se ha realizado sagradamente todos los años, esta determinación fue tomada ya que días antes de Nochebuena una gran grua de más de 70 metros había comenzado trabajos para retirar un andamio que amenaza la estructura. De acuerdo a importantes medios el trabajo de remoción tardará varios meses dada la complejidad de la maniobra.
Según el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, la reestructuración estaría completa en aproximadamente 5 meses, por lo que quienes están a cargo de la misma trabajarán sin descanso para la época de fin de año. Luego de la conflagración que arrasó con gran parte de este escenario, el mundo entero se solidarizó y fueron recogidos más de 900 millones de euros en donaciones para el arreglo de los daños causados.
Este es uno los edificios más antiguos de los se construyeron con el  estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los coloridos rosetones  y la presencia de decoración escultórica son características que lo diferencian de otros estilos de arquitectura.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: