A Santo Tomás llegó el Niño Dios con un nuevo CDI

16

El regalo del niño Dios, les llegó a los pequeños del sector El Carmen de Santo Tomás, por traerles a sus vidas un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 200 menores que recibirán la atención necesaria para una maduración cerebral óptima lo que garantiza que serán adultos sanos al tener en cuenta que en esta temprana de la vida este órgano vital se desarrolla en 80%.

En el CDI El Carmen la Administración Departamental invirtió $3.909 millones en su construcción y dotación. Es uno de los 21 Centros de Desarrollo Infantil que el gobernador construyó durante estos cuatro años en el departamento del Atlántico, por un valor de $124.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías durante el periodo de José Antonio Segebre.

Tiene un área de 3.773 metros cuadrados (m2) en los que se brinda servicio de pre jardín, en seis salones con sus respectivos baños; jardín, en cinco salones y baños; un área de sala cuna con dormitorio lactario, una zona didáctica, gateo y comedor con su respectiva cocina.También cuenta con sala de profesores, aula múltiple, área administrativa, paisajismo, cerramiento, redes de servicios básicos, enfermería y portería, como parte de las obras complementarias.“Los CDI en nuestro departamento son una manera de introducir a los niños de cero a 5 años en un proceso de aprendizaje mucho más completo, que incluye una formación inicial de calidad y una alimentación balanceada que garantice un crecimiento mental y físico idóneo”, explicó el gobernador Verano.

Destacó que el objetivo es atender a la población infantil del Atlántico para garantizar nuevas generaciones de infantes, con buenos estímulos y más capacitados para llegar a la educación básica y superior, cuyo balance en este cuatrienio arroja la construcción de 26 nuevos ‘Colegios 10, una nueva sede de la Universidad el Atlántico en Sabanalarga y 11 nodos del Sena, de los cuales, 6 están en ejecución en los municipios.
Por otra parte, el alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, resaltó el hecho de que esta obra se haya construido con el propósito de generar desarrollo integral entre los menores del municipio, para lo cual cuentan con atención en salud, recreación, lúdica y un programa nutricional elaborado por profesionales.

“Los primeros cinco años de vida es donde nuestro cerebro alcanza su mayor nivel de desarrollo, por eso es tan fundamental que CDI como el de Santo Tomás funcionen a la perfección y sabemos que tendremos los mejores profesionales a su cargo”, remarcó Escorcia.
A nivel nacional, el departamento del Atlántico es referente en materia de atención a primera infancia, etapa considerada como el ciclo fundamental para el desarrollo de los seres humanos debido a que lo que se logre en esta etapa perdurará por siempre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios