Capturan preparador físico por el asesinato de su novia en Cali

17

Por el delito de feminicidio fue capturado este domingo en Cali el novio de una estudiante de medicina que supuestamente se había suicidado al lanzarse de un edificio.

La joven de 23 años, identificada como Valentina Castro Rojas, murió la madrugada del 18 de agosto de 2018, tras presuntamente lanzarse del quinto piso del edificio del barrio El Caney, sur de Cali, donde vivía su novio.

Luego de más de un año la versión tomó un nuevo giro; Medicina Legal logró determinar que la víctima tenía signos post mortem antes de esa caída.

”El novio que trabaja como preparador físico en un reconocido gimnasio de la capital vallecaucana, fue capturado por el homicidio cometido a la misma”, dijo el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía del capital del Valle del Cauca.

El día del trágico hecho, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron al sitio en atención a un llamado por un caso de riña y encontraron el cadáver de la joven.

“Ellos, al parecer, ese día discutieron, pero lo que se logra determinar científicamente con Medicina Legal es que ella tenía signos post mortem, es decir, que, antes de caer, ya había fallecido”, anotó el oficial.

El dictamen médico legal y las labores de vecindario le permitieron al Juzgado 4 penal Municipal de Cali con función de control de garantías emitir la orden de captura contra el hombre, que se hizo efectiva por parte de unidades de Policía Judicial.

El detenido ahora deberá responder por la muerte de Valentina Castro Rojas, una joven que en enero de 2019 iba a graduarse como médica y pensaba viajar al exterior para especializarse.

Su familia siempre tuvo la certeza de que ella no se suicidó, sino que la mataron.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios