Senador Iván Cepeda respaldó las políticas de paz Caicedo y Johnson

4
Iván Cepeda, senador de la República.

El senador Iván Cepeda estuvo en la ciudad de Santa Marta con motivo del respaldo a las políticas que ejecutarán Virna Johnson en la Alcaldía de Santa Marta y Carlos Caicedo en la Gobernación del Magdalena.

El senador ofreció un respaldo a las iniciativas y también a la creación de las consejerías de paz y derechos humanos. Además, al desarrollo de planes con enfoque territorial.

Sobre la reforma tributaria, Cepeda aseguró que “es lesiva, regresiva y reproduce los problemas de otras reformas tributarias. Contempla muchas exenciones para los grandes capitales”.

“No es compatible la aprobación de una reforma tributaria como esta con la movilización social que se da hoy en el país. Adicionalmente, creemos que el proceso de paz sigue estando desfinanciado para asuntos como la reparación de las víctimas, entre otros”, agregó Cepeda.

Además, el congresista vaticinó que en el 2020 en Colombia se mantendrá una intensa movilización social y popular. “El gobierno pretende es acallar esa protesta. Es lo que ha hecho durante los últimos días. No es posible que el gobierno salga a decir que hay es más Esmard”, cuestionó.

Sobre el papel de la JEP, se mostró de acuerdo con los casos que se han venido adelantando. “La Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- ha hecho publico un descubrimiento macabro que es el cementerio de Dabeiba, Antioquia. El país también despierta a nuevos saberes sobre los falsos positivos. La JEP será la herramienta para conocer la suerte de desaparecidos y falsos positivos. Por ello, creemos que las víctimas y sus familias deben apoyar a la JEP”, comentó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios