Maestre demolió a Chaves y retuvo la faja Fedebol

4

Gabriel Maestre debía demostrar que es una realidad en el boxeo y la noche del jueves, en el Coliseo de Combates Sugar Baby Rojas, de Barranquilla, era una gran ocasión para hacerlo en la cartelera denominada “Doble Impacto”. Se enfrentaba a un experimentado argentino como Diego la “Joya” Chaves en defensa de su título AMB-Fedebol Súper Welter y su inmejorable actuación le permitió propinarle un nocaut técnico a la altura del cuarto episodio para seguir en ascenso en su carrera.

La carrera profesional de Maestre se ha caracterizado por tener retos importantes y en apenas su segundo combate tuvo que subir al ring contra un hombre que ya ha enfrentado a figuras de la talla de Timothy Bradley, Keith Thurman y Brandon Ríos. Sin embargo, la prueba fue superada totalmente y el venezolano le pasó por encima a Chaves para demostrar que está para grandes cosas en el boxeo rentado.

La duda que debía despejar el “Capitán” emanaba de que en su primer combate en julio contra Barraza había resuelto las acciones en apenas dos asaltos sin la posibilidad de demostrar todo su arsenal. En esta ocasión la pelea tampoco fue larga, pero detener a un oponente como Chaves con tanta contundencia demostró el verdadero nivel del campeón panamericano de Toronto 2015 y lo que es capaz de hacer en el boxeo rentado.
“Fueron cuatro meses de preparación ardua en Barranquilla, en los que trabajé muchísimo. Sabía que podía ganar esta pelea y demostré que estoy para pelear con los mejores. Quiero un título mundial pronto, sea en Barranquilla o sea en Estados Unidos. Es hora de que los grandes del mundo se enteren de mí”, aseguró Maestre después de su triunfo.

El primer asalto no tuvo demasiado estudio, ya que un volado de derecha de parte de Maestre lastimó al argentino y el “Capitán” se lanzó al ataque. Cerca del campanazo, El venezolano logró derribar a la “Joya” y aunque tenía toda la intención de seguir atacando, el sonido de la campana los envió al descanso.

En el segundo round, Maestre salió a tratar de definir las acciones y se enfrascó en varios intercambios con Chaves para sacar la mejor parte y derribar en par de ocasiones a un valiente argentino que se mantenía en pelea. Para el tercero, bajó el ritmo del campeón Fedebol y Chaves aprovechó para trabajar con su jab y contrarrestar el dominio de su rival.

Sin embargo, Maestre decidió no esperar más y en el cuarto capítulo se concentró en lanzar mayormente golpes de poder para enviar a la lona a Chaves dos veces hasta que el referí Tony Weeks y su propia esquina decidieron que el argentino no debía ir más.

Maestre sigue en ascenso a un título mundial en el corto plazo y sigue dándose a conocer en el ámbito mundial gracias a la ambición y las ganas que tiene de cosechar éxitos. Fue su segundo combate profesional y ambos los ha resuelto por nocaut con un dominio amplio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios