Envían a la cárcel a seis policías por presunta corrupción en la URI

8
Los uniformados serán trasladados en las próximas horas al centro penitenciario para funcionarios públicos.

Con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga fueron cobijados los seis uniformados de la Policía investigados por favorecimiento de preso en las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Barranquilla.
La decisión fue adoptada por la Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, tras analizar los elementos de material probatorio que presentó la Fiscalía y los argumentos de los abogados defensores, por lo que decidió recluirlos preventivamente en centro carcelario, mientras continúen las investigaciones.
Las capturas se materializaron el 11 de diciembre, cuando algunos de los agentes se encontraban en su lugar de trabajo, debido a que la Fiscalía 28 adelantaba investigaciones en sus contras por la fuga de tres personas.
Los intendentes Edwin Pallares, Rafael Antonio Ruiz Sosa, pensionado desde hace tres meses y los patrulleros Fabián Andrés Támara Rangel, Juan Carlos Chavarría López, Sergio Luis Pacheco Ramírez y Wilfran de Jesús Barragán Medina, no aceptaron los delitos de favorecimiento de fuga agravada y concusión en calidad de coautores.
Al parecer, los uniformados permitían que los internos salieran los fines de semana y estos le pagaban con altas sumas de dinero. Además estarían relacionados con la fuga de Roger Hernández, vinculado a la desaparición de Anthony Rivero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios