El ‘Madame’ negociaba el miti- miti con sus chicas

19

*Fiscalía pidió cárcel para ‘Los Proxe’ de Barranquilla.

Audios pusieron en evidencia el accionar de la banda ‘Los Proxe’ que accionaba en la ciudad de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación identificó cómo se conformó una red internacional, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de estupefacientes.

El presunto jefe de esta organización criminal fue identificado con el alias de ‘Dabi’ y era considerado por los clientes de la red de prostitución como el “Madame” de Barranquilla.

Las labores de investigación permitieron establecer que Alis ‘Gabi’ era el encargado de ubicar a las mujeres y contactar a los clientes en Colombia, México, Panamá, Guatemala y las Bahamas. Era el presunto cabecilla, quien incluso obligaba a las mujeres a consumir las drogas sintéticas, que ellos mismos fabricaban.

El resto de la organización se dedicaba, de acuerdo con la investigación, a la fabricación de los estupefacientes que ofrecían, como valor agregado, a los clientes de servicios sexuales dentro y fuera del país.

Todo el modus operandi de esta banda quedó evidenciado mediante interceptaciones telefónicas, donde se escucha cómo los capturados coordinan la fabricación de drogas sintéticas en diferentes zonas de Barranquilla y la ubicación, pagos, traslados y comisiones por las mujeres que usaban en la trata de personas.

Vídeos que quedaron en manos de la Fiscalía evidencian cómo en la calle, en establecimientos comerciales, redes sociales y apartamentos de Barranquilla la red presentaba con un catálogo con las mujeres que ofrecían a cambio de millonarios pagos que llegaban hasta los 1.500 dólares cuando el cliente estaba fuera del país.

En audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, la cual se encuentra en espera, ya que los abogados de los implicados se encuentran en la parte de intervención.

En los siguieres audios se demuestra como una de la integrantes de la organización conocida con el alias de ‘Nubia’ le pide a alias ‘Gabi’ una mujer con ciertas característica, porque así lo solicitan sus clientes.

‘Nubia’ : ¿Hola mijo cómo estás ?

‘Gabi’: Bien mi vida , ¿cómo te ha ido?

‘Nubia’: Bien gracias a Dios, dándole, tú sabes, necesito una pelá que tenga c… y teta, que no esté repetida, sino que sea de las últimas, porqué el man conoce a toda las pelas.

‘Gabi’ : ¿Conoce a toda las pelás?

‘Nubia’ : sí, a quiénes tienes ahi?

‘Gabi’: Nojoda, las que están aquí fueron y vinieron, nojoda c.. y teta.

‘Nubia’: sí

Así mismo en otra de las interceptaciones los integrantes de la red se referían a una mujer de otra nacionalidad que ingresa a su catálogo de servicios.

Sujeta 1:Gaby, yo le voy a hablar a él, de la paraguaya; ¿paraguaya es qué es?

‘Gabi’ : sí

Sujeta 1: ¿Cómo se llama ella?, ¿el nombre de ella?

‘Gabi’ : Lais

Sujeta 1: Entonces, ¿ya está bien vestidita y todo?

‘Gabi’ : no, sí, ya ella está lista de una.

Sujeta 1: Entonces déjame hablo con él (cliente) y le voy a decir que a la otra pelá’ se le presentó un inconveniente, alguna calamidad en su casa, pero que le tengo otra niña y se la voy a llevar. Ves cambiándola porque ya me está esperando en el hotel, oíste.

‘Gabi’ : Bueno.

En otra de las grabaciones se puede escuchar en el momento que alias ‘Gabi’ le dice a una de las mujeres que deben consumir sustancias o de lo contrario no le sirven.

Gabi: Coge el taxi de una, ya. Porque ya el man está aquí. Una pregunta… ¿tuú consumes?

Sujeta : No, pero sí puedo

Gabi: Si no consumes, no me sirve

Sujeta: Sí, yo consumo, pero ¿cuánto?… algo suave.

Gabi: Suave

Sujeta: Ah bueno, bebé; sí, yo consumo

Gabi: Entonces vente para mi casa de una; ya te voy a pasar la dirección

Sujeta: Bueno, pásamela

Gabi: Pero sal de una

Sujeta: Me coloco algo; no me demoro nada.

En el audio también se escucha cuando alias ‘Gabi’ celebra un “negocio” de 1.500 dólares con el envío de una mujer al exterior.

Sujeta: Ya cuadré la vaina.

Gabi: Ajá, entonces.
Sujeta: Que aliste la maleta. Párame bola… la van a ir a recoger allá oíste
Gabi: ¿A qué hora?
Sujeta: Ya, ya me están pidiendo el número de ella. Le van a dar 1.500 dólares, le pides 300 dólares y ahí partimos ‘miti y miti’, oíste.
Gabi: Jajaja Sí, patrona, todo bien
Sujeta : jajjajaja, Ajá, tú sabes como es. Bueno, entonces pásame el número de la pela’ para pasársela al man de la vuelta
Gabi: ¿Es que se van ya, ya, ya?
Sujeta: Sí, porque es un avión privado, mi amor, y todo… la cachetada.
Gabi: Mejor dicho, pero están por allá, quien sabe cule…. por allá
Sujeta: No no, mi amor, brutiss y de gratis no, tú sabes que no, estoy trabajando bebé.
Gabi: Ay, Dios mío. Yo no te creo, pero bueno.

En el últimos audio que entregó la Fiscalía se conoció que los integrantes de la red se refieren a las mujeres como “Gallinas”.

Integrante1: Mi amor, se va como quince días para Europa a vivir la gallina.

Integrante 2: Allá se consigue otro macho

Integrante 1: Obvio, ya yo le dije que pa’ allá voy yo después

Integrante 2: Nos vamos los dos… ajá y el tiquete de la gallina

Integrante 1: Ya, ya está comprado a mi, ya ahorita, a las 10:30 sale ella de allá del D.F

Con estas pruebas se pudo dar la captura de los seis integrantes de la organización, por lo que un fiscal les imputó los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y estímulo al uso ilícito de inmuebles.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios