JEP busca respuestas sobre personas desaparecidas cerca de Hidroituango

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, en medio del proceso de solicitud de medidas cautelares, tomó la decisión de citar a 10 exguerrilleros que hacían parte de la extinta Farc para que rindan declaraciones acerca de los desaparecidos cerca del proyecto Hidroituango.
Las acciones cautelares tendrán inicio en la última semana del mes de enero del año entrante y deben contar con la asistencia de excomandantes del Estado Mayor. De igual manera, la sala indicó que las declaraciones tienen la finalidad de determinar los lugares de inhumación de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de Hidroituango,»su grado de riesgo y la necesidad de adoptar medidas».
Los procedimientos solicitados por la JEP servirán para recuperar los cuerpos de los desaparecidos y poder identificarlos. En el mes de octubre la Justicia Especial para la Paz ordenó a la Comisión Nacional y al partido Farc, realizar la remisión de toda la información que tenían en su poder sobre los desaparecidos de los seis municipios aledaños al proyecto hidroeléctrico en cuestión.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: