Varios congresistas pidieron que el comité de ética del Congreso y la Procuraduría General investiguen a María José Pizarro por la decisión de levantar la plenaria que se llevaba a cabo en la Cámara de Representantes para debatir la reforma tributaria.

Esta solicitud se basa en la decisión de Pizarro de levantar la plenaria al afirmar que no había quórum puesto que solo había 40 representantes.

Una de las primeras congresistas que pidió que se investigara a su colega fue Jennifer Arias, representante del Centro Democrático.

“Pido que se investigue a María José Pizarro por haber hecho un acto ilegal y se tomen las respectivas decisiones al comité de ética de la cámara de representantes”, manifestó.

Entre tanto el representante Juan Carlos Wills aseguró que la forma de actuar de Pizarro es una falta de profesionalismo: “Ella argumentó que no había quórum ni siquiera de liberatorio y el notario, que es el secretario general certificó que si había cuando ella levantó (…) ya se hicieron acusaciones por parte de algunos partidos. Que por supuesto se hagan todas las investigaciones necesarias del caso” afirmó.

Estas posturas fueron respaldadas por otros sectores, hasta el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, calificó esto como “una mala jugada”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios