Atlántico recibió este año $194 mil millones en subsidios de Mi Casa Ya

*Para el año 2020 se tendrán habilitados por lo menos 30 mil subsidios para la cuota inicial.
Según cifras del Ministerio de Vivienda, el departamento del Atlántico fue el segundo a nivel país que más subsidios del programa de vivienda MI Casa Ya, recibió en 2019.
Fueron 5.891 familias del Atlántico que ganan entre 0 y 4 salarios mínimos las que se convirtieron en propietarias de vivienda durante este año, gracias a los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés otorgados por el Gobierno del Presidente Duque a través del programa Mi Casa Ya.
«Para hacer realidad el sueño de tener casa propia a miles de familias atlanticenses durante el 2019, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destinó cerca de $194 mil millones», afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Gracias a este programa, los hogares contaron con un subsidio de hasta $24 millones 843 mil pesos para la cuota inicial y una cobertura de hasta 5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros 7 años, esto es, cerca de $15 millones de pesos adicionales.
El Ministro Magalón precisó que «En Atlántico aumentamos los subsidios otorgados del programa Mi Casa Ya. Durante 2019 entregamos 5.891, mientras que el año pasado la cifra fue de 5.522. Esto demuestra el compromiso del gobierno del Presidente Duque para que más familias colombianas con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos se conviertan en propietarias».
Además, durante el 2019 otras 602 familias también se beneficiaron con las coberturas a la tasa de interés en el departamento, para las cuales el Ministerio destinará durante los próximos 7 años una inversión por $7 mil 751 millones.
El gobierno precisó que seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr un mayor volumen de subsidios para los años venideros y que está comprometido en seguir haciendo realidad el sueño de los hogares colombianos de tener vivienda propia. «Para el año 2020 se tendrán habilitados por lo menos 30 mil subsidios para la cuota inicial y 20 mil coberturas a la tasa de interés a nivel nacional», aseguró el Minvivienda.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: