Para el 30 de diciembre juez decidirá medida de aseguramiento contra implicados en PAE del Atlántico

18
En las diligencias judiciales la Fiscalía reveló que en los municipios no cumplieron con el total del contrato.

Tras tres semanas de audiencias preliminares contra el Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuán y otros tres capturados por el caso de corrupción del Plan de Alimentación Escolar -PAE- del Atlántico, el Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías se tomará unos días para analizar la situación.

La decisión del togado se dará a conocer el próximo 30 de diciembre luego de que analice todo el material probatorio que presentó la Fiscalía 61 en contra de la administración pública, así mismo los alegatos que presentaron los abogados defensores de cada implicado, quienes justamente terminaron sus intervenciones en la mañana de este martes.

Según el ente acusador los contratistas manejaban más de 520 contratos avaluados por un valor de $720 mil millones, razones por la cual el Procurador avaló la solicitud de cárcel que presentó la Fiscalía.

Además no cumplían con el total de los requisitos necesarios en PAE en la Región Caribe, ya que trabajaban aliados con funcionarios de la Fiscalía, Contraloría y fundaciones que manejaban los 20 municipios del departamento.

Pero los juristas indicaron que sus apoderados no representan un peligro para sociedad, por lo tanto no era necesaria una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dagoberto Barraza, Emil Armando Pacheco Jiménez, Félix Enrique Barrios Ballestas y Uriel Eduardo Reyes Pájaro deberán responder por los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y peculado por apropiación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios