Huelga de transportadores en Francia amenaza con paralizar el país en Navidad

26

Desde hace 12 días los transportadores de Francia comenzaron un paro para protestar en contra de una reforma del sistema de pensiones que fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron.

Por eso, este lunes, la inmensa mayoría de los transportes públicos en ese país seguían paralizados y los pocos que funcionaban estaban abarrotados.

Peatones, ciclistas y automovilistas intentaban sobrevivir al caos y a la lluvia incesante y llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.

Los accesos a la capital estaban colapsados con más de 600 kilómetros de atascos registrados a primera hora del lunes, casi el doble de la media normal.

El objetivo de los marchantes de mostrarle que la opinión pública está en contra mayoritariamente en contra del proyecto del presidente Emmanuel Macron.

Los franceses temen que la huelga prosiga durante las fiestas de Navidad, dado que es una época en la que los desplazamientos aumentan y los comercios realizan sus mayores beneficios en el año.

Las encuestas de la semana pasada afirmaban que la mitad de los franceses apoyaba esta huelga.

Un sondeo publicado el lunes apunta a que la confianza de los franceses en Macron y su primer ministro, Edouard Philippe, aumentó en 2 y 4 puntos, respectivamente, en el último mes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios