Así se llevará el sorteo camino al Mundial de Catar 2022

13
Seleccion colombiana de fútbol.

Hoy, en Luque Paraguay, exactamente en las instalaciones de la Conmebol, se realizará el sorteo de las Eliminatorias a Catar 2022, a partir de las 8:00 de la mañana y el primer juego se llevará a cabo el 26 de marzo del año entrante

Las 10 delegaciones de la Conmebol estarán en un mismo bombo. Sin embargo, las escuadras legendarias como son Argentina y Brasil serán balotas azules para poderlas diferenciar del resto de los equipos.

Asimismo, habrá otro bombo que abarcará las posiciones del 1 al 10 con la 4 y 5 distinguidas de las demás por el color amarillo.

En si, lo que se quiere es que ninguna selección tenga que confrontar en una misma jornada FIFA a los dos grandes históricos del continente por lo que serán hallados como equipos 4 y 5, siendo las primeras balotas en surgirse.

Una vez definida la posición de Argentina y Brasil prosigue el proceso con las otras ocho selecciones y posiciones, una por una, hasta terminar todas las posiciones de la primera jornada.

Cabe recordar que en el sorteo a Rusia 2018 las llaves para el comienzo de la competencia fueron así: 1-9, 2-5, 4-6, 7-4 y 8-10, por lo que en esta ocasión sería de la misma forma.

De esta manera,los únicos partidos que estarían definidos desde antes serían los que confronten a argentinos y brasileños, quienes en las eliminatorias pasadas se vieron frente a frente en las fecha tercera y once.

Un dato curioso es que siempre que Colombia se clasificó a una Copa del Mundo, en las seis veces que ha ido a un certamen de esta magnitud nunca perdió su primer partido en las Eliminatorias, acaparando cinco victorias y un solo empate.

Sin embargo, el dato no es sirve de conspiración, ya que en otras siete momentos en las que no se fue al Mundial tampoco hubo derrotas en el estreno

Desde las Eliminatorias a Corea y Japón hasta las de Brasil, en la Conmebol se usó siempre el mismo calendario que dejaba a los “ Cafeteros” disputando su primer duelo frente a la ‘Canarinha’, salvo en la última edición ya que por ser anfitrión no jugó esta fase. De los últimos cinco recorridos, cuatro fueron con ese mismo encuentro.

Esta cercan las Eliminatorias y la “ Tricolor genera cierta incertidumbre pues el estratega luso Carlos Queiroz completó 14 partidos al frente del equipo nacional y acumula ocho victorias cuatro juegos igualados y dos derrotas, logrando de momento un 66.67% de los puntos disputados.

De los partidos perdidos, fue cuando cayó con Corea del Sur por 2-1 y el estratega europeo apenas estaba conociendo al plantel

En los amistosos con Brasil (2-2), Venezuela (0-0) y Chile (0-0) la Selección había cambiado su actitud y forma de juego, especialmente por la decisión del entrenador de probar variantes en los laterales y utilizar el esquema 4-3-3, sin un ’10’, una de las noticias que más alarmaron a los periodistas y amantes del fútbol. Además que ni James ni Quintero estuvieron por sus respectivas lesiones.

Además de la zona de creación, también había otra problemática la falta de definición como Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel en donde Colombia solo triunfó por la mínima diferencia cuando venció a Perú y Ecuador.

Comentarios