Así luce el nuevo puente Pumarejo a cuatro días de su inauguración

72

La megaestructura del Puente Pumarejo, ubicada sobre el río Magdalena, que une a los departamentos del Atlántico y Magdalena, luce imponente a tan solo cuatro días de ser inaugurada.

El Pumarejo es ahora el puente más ancho de Latinoamérica y es, también, más alto que la estatua de la Libertad en Nueva York, supera a puentes como el de San Francisco (28 metros) y el de Brooklyn (26 metros) en Estados Unidos.

Este viernes, será inaugurado por el presidente Iván Duque, acto al que también asistirán varios funcionarios del Gobierno Nacional.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Alejandro Char, hizo referencia a la inauguración de esta majestuosa obra.

“¡En 96 horas seremos testigos de un momento histórico! El imponente puente Pumarejo entrará en servicio para seguir conectándonos con el país. Esta megaobra, una de las más importantes en la última década, tiene 3.2 kms de longitud, 6 carriles, andenes peatonales y ciclorruta”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Char agradeció la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y al gobierno del presidente Iván Duque por gestionar los recursos para la terminación de la obra.

“Agradecemos a @JuanManSantos y @German_Vargas los esfuerzos realizados durante el gobierno anterior para la adjudicación e inicio de esta obra. También al presidente @IvanDuque por gestionar los recursos para su terminación y por su gran compromiso con el Caribe”, agregó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios