Los proyectos que le quedan por debatir al Congreso en la legislatura que finaliza este lunes

95

Este lunes 16 de diciembre finaliza el periodo legislativo del Senado del República.

Cuando ya queda poco para el cierre de las sesiones, el Congreso aún tiene varios proyectos por estudiar como la reforma tributaria, la segunda instancia con retroactividad para aforados, así como una amnistía para quienes tienen multas por infracciones de tránsito.

La oficina de prensa del Congreso señaló que en total son 59 los proyectos en iniciativas. Las sanciones para los condenados por corrupción y los delitos contra la administración pública, así como la cesión unilateral administrativa del contrato por actos de corrupción, son algunas de las iniciativas para estudiar.

Otro de los proyectos que se pondrán sobre la discusión son la amnistía a los deudores de multas de tránsito con posibilidad de la suscripción de acuerdos de pago; la que declara patrimonio cultural inmaterial de la nación el Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto ‘Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza’ y la que otorga un porcentaje de la pensión al cónyuge culpable en el divorcio, a favor del inocente.

Otro tema sobre el que la ciudadanía tiene expectativa es el proyecto de la reforma tributaria, a través del cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, el empleo, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario.

Comentarios