Cuatro colombianos condenados en Catar regresan a su país

Cuatro colombianos que fueron condenados en Catar porfí podrán regresar a su país de origen gracias a la Defensoría del Pueblo y la voluntad del Gobierno Catarí por lo que continuarán pagando su condena el Colombia.

La gestión por parte de la Defensoría era la única vía posible ante la imposibilidad de repatriación para continuar sirviendo la pena en Colombia, esto frente a las negativas anteriores a las solicitudes de indulto.

En el proceso de acompañamiento por parte de la Sección Consular de la Embajada de Colombia, fueron radicadas solicitudes de repatriación e indulto suscritas por los connacionales en el Ministerio del Interior y la Procuraduría.

En respuesta a la petición, el Gobierno de Catar había negado la solicitud del connacional, Juan Pablo Iragorri y no se obtuvo respuesta a la solicitud de la conmutación en años de la condena de cadena perpetua proferida por La Corte del Estado de Catar a los citados connacionales.

Debido a la ausencia de un Convenio de Repatriación entre los dos Estados, no era viable legalmente para el Comité Interinstitucional, para el estudio de repatriaciones del que hacen parte el Ministerio de Justicia y la Cancillería, repatriar a los colombianos ya que las leyes de ese país no lo permitían en ese sentido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios