Con emoción terminó sexta edición del Mundialito de Fútbol

Equipo, Independiente Meta.

El sábado pasado concluyó la Sexta Edición del Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, que consagró a cuatro equipos en mismo número de categorías.

Independiente Meta en la categoría sub-11, Academia de Crespo de Cartagena en la categoría sub-13, Monagas de Venezuela en la categoría sub-15, y la Selección Cartagena en la categoría sub-17 fueron las escuadras campeonas del VI Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, que tuvo su definición en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar.

En la Categoría sub-11 Independiente Meta no tuvo problemas para superar a Comfenalco en su propia casa, y con doblete del goleador del campeonato, Samuel Delgado, dominaron por 2-0, conquistando el título para el conjunto del llano colombiano.

Cuadro de honor
Campeón: Independiente Meta
Subcampeón: Comfenalco
Goleador: Samuel Delgado, Independiente Meta (12 goles).
Valla menos vencida: Marcelo Anaya, Comfenalco
Premio al juego limpio: Independiente Meta

En la Categoría sub-13, Academia de Crespo derrotó en penales a River Plate de Argentina luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Joseph Vivanco abrió el marcador para Academia. River empató con Benjamín Mayo, y lo puso 2-1 con tanto de Miguel Ibáñez. En el último minuto y tras un error del arquero argentino, Johander Figueroa anotó el 2-2. En los penales, el arquero Mickel Pedroza de Academia atajó tres cobros, y Crespo se coronó campeón ganando 3-2.

Cuadro de honor
Campeón: Academia de Crespo
Subcampeón: River Plate de Argentina
Goleador: Carlos Herrera, JCR Lapa del Meta (5 goles)
Valla menos vencida: Mickel Pedroza, Academia de Crespo
Premio al juego limpio: Independiente Meta

En la Categoría sub-15, Monagas de Venezuela le dio vuelta al partido y se quedó con el título. River Plate de Argentina comenzó ganando con tanto de Franco Minervini, pero los venezolanos, con un jugador menos por la expulsión de su arquero, empataron con gol de José Quijada, y se quedaron con los tres puntos gracias al tanto de Luis Fermín.

Cuadro de honor
Campeón: Monagas de Venezuela
Subcampeón: River Plate de Argentina
Goleador: Édgar Caicedo, Instituto Capital (10 goles)
Valla menos vencida: Manuel Guevara, Monagas de Venezuela.
Premio al juego limpio: Comfenalco

En la Categoría sub-17, La Selección Cartagena fue mucho más en el partido, y venció dos goles por cero a Talento de Barrio, que había llegado a la final con puntaje perfecto. Beckam Castro y Samir Sánchez fueron los anotadores del equipo campeón.

Cuadro de honor
Campeón: Selección Cartagena
Subcampeón: Talento de Barrio
Goleador: Wilson Tilve, Selección Cartagena (10 goles)
Valla menos vencida: Adrián Gil, Talento de Barrio
Premio al juego limpio: Comfenalco B

Comentarios