Kevin Quintero ganó oro en Copa Mundo de Keirin y se acerca a Tokio 2020

114
Kevin Quintero

En una emocionante y espectacular presentación de Kevin Quintero, Colombia se llevó la medalla dorada en el keirin de la V válida de la Copa Mundo de pista en Brisbane, Australia, sumando puntos fundamentales para su clasificación al Campeonato Mundial de pista y a los Juegos Olímpicos.
Después de su buena actuación en la válida pasada, en la que logró alcanzar las semifinales, el ciclista de 21 años compitió en la prueba de keirin y en la primer a ronda terminó en la tercera posición en su heat, teniendo que disputar el repechaje, en el que ocupó le primer lugar, avanzando a la semifinal.
En la siguiente ronda, Quintero terminó tercero en su batería obteniendo uno de los 6 cupos para la gran final. En la definición, luego de dos abandonos, el colombiano tuvo un remate memorable, superando al varias veces campeón y de paso local Matthew Glaetzer y obteniendo de esta manera la medalla de oro.
El triunfo acercó a Quintero a un cupo en el Campeonato Mundial de pista en Berlín (Alemana) y le dio puntos vitales en el ranking clasificatorio a Tokio 2020.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios