Jardinera se convierte en trampa humana para los transeúntes

Habitantes del barrio El Prado, denunciaron que en la calle 59 con carrera 54 no existe un sendero peatonal por donde transitar debido a la remodelación de una jardinera que obstruye el camino y bloquea el camino, por lo que a los ciudadanos les toca caminar en medio de la calle colocando en riesgo sus vidas.

Diana Barrios, una ciudadana afectada expresó que para poder coger un bus le toca bajarse a la calle a exponer su vida, debido a que en el lugar donde debería estar el paso peatonal se encuentra una jardinera.

“Estudiantes, ancianos y niños tienen que caminar en plena calle para poder llegar al otro lado o poder coger un bus y esto es un peligro porque Dios no quiera se pueda presentar algún accidente, y todo por culpa de esa jardinera. El dueño del lugar tenía que tener en cuenta que esto también hace parte del espacio público y perjudica la movilidad”, agregó la mujer.

A este problema se le suma que las personas que presentan algún tipo de discapacidad se les dificulta el doble para poder movilizarse por este sector, ya que no cuentan con una vía despejada para su fácil acceso.

A pesar de que se desconoce el nombre del propietario de este predio, la comunidad afectada socializará con el dueño para que quite la jardinera y vuelva a construir el sendero peatonal, para mejorar la movilidad de los transeúntes.

En dado caso que no haya respuesta alguna, informaron que realizarán una denuncia formal ante la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, para que esta autoridad se haga cargo del caso por medio de sus operativos, para poder hallar una solución a esta problemática.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios