Díaz-Canel, Ortega y Maduro, inauguran cumbre del ALBA

97

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el mandatario Nicolás Maduro, se encuentran en la inauguración de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que tiene lugar en la ciudad de La Habana, Cuba, para celebrar el 15º aniversario de este organismo regional luego de las salidas de Ecuador y Bolivia.

Los temas enfocados a tratar en el evento será acerca de la situación difícil en la que se encuentra la región y las perspectivas futuras de la ALBA en esta “coyuntura”, la cual se llevará a cabo en el Salón Protocolar Cubanacán, ubicado en un exclusivo barrio residencial al oeste de La Habana.

El presidente cubano, Díaz-Canel, para la apertura expresó que “Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas. Debemos enfatizar a la ALBA como plataforma de coordinación política en defensa de la independencia, la paz y la integración desde la solidaridad y la cooperación”.

Una vez finalizada la reunión, que se realizará a puerta cerrada, los asistentes darán a conocer una declaración final y participarán en la clausura oficial en la escalinata de la Universidad de La Habana, que se prevé para las 19:00 hora local.

La ALBA mantiene reunidos a Venezuela, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios