Casa de Cultura de Campo de la Cruz es la bendición para los talentos jóvenes

Desde ya se encuentra a disposición de los habitantes de Campo de la Cruz, un escenario para regocijar música, arte, actuación y baile, en el cual los niños y adolescentes del municipio son quienes más añoraban un espacio para direccionar sus sueños.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, realizó la entrega oficial de la imponente Casa de Cultura que beneficiará alrededor de 15.000 habitantes de esa población.

La nueva Casa de Cultura  contará con salas de danzas, lectura, dibujo, música, un auditorio, cocineta, oficinas administrativas, cuarto de aseo, sala de espera, áreas para las secretarias, estacionamientos y plaza interna.

El proyecto fue ejecutado por el Consorcio Casa Cultura del Atlántico y la interventoría a cargo del Consorcio Atlántico Intercultural. La primera piedra de esta obra se puso el 9 de octubre de 2018 y se invirtieron $3.360 millones en un lote de 2.844 metros cuadrados (m2) y un área de construcción de 1.074 m2.

“No nos cansaremos de entregar obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, es un placer hacerlo y más este tipo de iniciativas que apuntan a la transformación integral del ser humano. Nuestros jóvenes artistas del sur del Atlántico y los mayores que quieran explorar todo su talento serán bienvenidos para hacer que en este Atlántico Líder vibre la cultura”.

La secretaria de Cultura y Patrimonio explicó que todas estas iniciativas están direccionadas para avivar todo ese caudal artístico que hay en el departamento y sembrar en las nuevas generaciones el amor por la cultura y tradiciones.

“Todo lo que hacemos desde la cultura son intangibles, hoy en la administración de Eduardo Verano tenemos este tangible en el que podrán continuar mostrando de la mejor manera la identidad de nuestros pueblos, todo esto apunta a una verdadera transformación social”, resaltó Fernández.

En los últimos días, la Gobernación del Atlántico ha sido muy activa en la entrega de obras que engrandecen el sector cultural. La Casa Museo Simón Bolívar en Soledad; el Centro Interactivo de Memoria Urbana (Cimu) ubicado en el antiguo edificio de la Aduana, en Barranquilla; el primer Museo Palentológico de La Peña Atlántico (Mupapa), en Sabanalarga; y la Casa de Cultura de Ponedera.

El alcalde de Campo de la Cruz, José De León Marenco, destacó el interés de la Administración Departamental de ejecutar proyectos de alto impacto como este, que contó con el aporte del terreno por parte de la Alcaldía municipal.

“Lo que hagamos por los jóvenes tendrá frutos de largo alcance. Me gusta que Verano y su equipo de trabajo hayan centrado su atención en la cultura de nuestro pueblo. Los niños podrán ser pintores, bailarines, actores, en fin, todas esas disciplinas que educan el espíritu y los hace seres humanos más sensibles y alejados de los vicios”, puntualizó el mandatario local.

“Esta era una de las obras más esperadas por la comunidad. Tenemos numerosos procesos de música vallenata y sinfónica, así como de danza; son escuelas de formación que no tienen un lugar ideal para desarrollarse, y teníamos que prestar colegios o ir a los parques, pero la acústica naturalmente no es la misma”, afirmó Nilder Morales, director de la actual casa de cultura de Campo de la Cruz.

Espacios culturales como estos hacen parte del proyecto de construcción de Casas de la Cultura en los municipios del Atlántico como:Ponedera, Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz.Adicionalmente, en Usiacurí y Tubará la Administración ha adquirido predios para abrir más sitios como estos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios