Avenida al Río, Malecón León Caridi ¿Atractivo turístico o zona desértica?

Avenida al Río, Malecón León Caridi.

Lo que antes era considerado como uno de los atractivos más visitado en la ciudad de Barranquilla luego de su inauguración en el 2013, actualmente la Avenida del Río, mejor conocida como el Malecón León Caridi, cercano al centro histórico de la ciudad, es un lugar desolado y abandonado por parte de la comunidad, debido al olvido y la falta de autoridad que el lugar tiene, causando que los visitantes dejen de asistir a este Malecón.

Ciudadanos de diferentes localidades del Distrito contaron a nuestro medio las razones por la cual ya no consideran este lugar como un atractivo turístico o espacio recreativo para la familia.

Juan Robles, morador del Barrio Abajo, sector cercano a este lugar, explicó que la avenida se ha desvalorizado al pasar el tiempo y con ella se ha incrementado la inseguridad del tramo debido al mismo abandono por parte de la Alcaldía.

“Yo llevaba casi dos años sin venir acá, y apenas llegué lo primero que quise hacer enseguida fue irme, había muy mal ambiente, todas las calles de la avenida estaban solas, no había ni siquiera un carro parqueado y las únicas personas que se encontraban en el lugar eran unos venezolanos y unas personas fumando. Inicialmente pensé que iba a pasar una tarde agradable con mi familia pero lo qué presentía en el lugar era inseguridad”, expresó el ciudadano sobre la situación.

Es peligroso

Parqueadero desolado del Malecón al no recibir visitas.

Por otro lado, Esperanza Ortiz, también indicó que este lugar lo consideraba muy peligroso ya que en el no se ve ningún guardia o policía cuidando, por esta razón indicó que ha dejado de ir, “la Alcaldía al parecer solo se está enfocando en mejorar el Gran Malecón de Río, por Puerta de Oro, dejando en el olvido esta obra que a su vez, fue la que dio inicio con este megaproyecto, ya que todos sabemos que terminará en este lugar. Sin embargo, no es de desconocer que los barrios que están cerca de este lugar son un poco peligrosos, y al no haber policías cerca los vándalos y drogadictos aprovechan y hacen de las suyas”, agregó la mujer.

Entonces las preguntas que quedan abiertas, serían, ¿por qué un lugar que antes era considerado atractivo turístico cambió a ser un lugar desértico y solitario?¿Qué pasa con las autoridades que no hacen acto de presencia en el lugar? ¿Por qué la Alcaldía Distrital no ha gestionado para mejorar esta parte del Malecón?
Cabe recordar que este lugar esta ubicado en la isla de La Loma y mide aproximadamente 80 metros de ancho por 700 de longitud adyacente al río Magdalena, concebido como espacio público y lúdico. Termina a pocos metros una glorieta-retorno adyacente al caño de la Tablaza. De donde partiría la segunda fase de la avenida, la cual iría hasta el cruce de la calle 72 con la Vía 40.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios