Gobierno revivirá proyecto de 16 curules para las víctimas en el Congreso

Miguel Ceballos

Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, anunció que el Gobierno del presidente Iván Duque buscará revivir el proyecto de reforma constitucional a través del cual se les otorgan 16 curules a las víctimas del conflicto en el Congreso y que fue hundido en el Legislativo.

“Las 16 curules establecidas en el acuerdo de paz para las víctimas, el presidente nos dio la instrucción y será presentado muy pronto el proyecto de reforma constitucional, atendiendo a su vez el llamado de la sociedad, que solicitó que se adelantara ese trámite”, señaló el alto comisionado.

Recientemente la Corte Constitucional entró a estudiar una tutela que presentó el senador Roy Barreras, con la que busca otorgarles estas 16 curules a las víctimas. El proyecto se hundió en medio de una polémica relacionada con el quórum del Congreso.

En ese momento, se cuestionó la retirada de las bancadas de los partidos Centro Democrático y Conservador durante la conformación del quórum necesario para la votación y posterior aprobación del proyecto.

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios