‘Froome se recuperará, pero va a ser difícil recuperarse completamente’: Nicolas Portal

61
Froome, ciclista británico.

Tras el fuerte golpe que padeció el ciclista británico en el pasado, exactamente en Dauphiné, competencia, que se realizó antes del Tour de Francia hasta la presente aún le afecta al Chris Froome.

Y si, la recuperación ha sido larga, por eso de cara a lo que será el próximo año con nuevas competencias, todavía no se conoce si el británico estará al ciento por ciento para contender nuevamente por un título de las grandes vueltas en el mundo.

Sobre esto, el director deportivo del Team Ineos fue sincero y se refirió al porvenir y presente del pedalista, que tiene como gran objetivo retornar a la cima mundial
“Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100% como atleta, va a ser difícil. Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que le sucedió fue muy grave e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha hecho durante las últimas semanas ya es un logro enorme”, expresó Nicolas Portal del Ineos para el portal ‘Cyclism Actu’.

Egan Bernal, ciclista colombiano ganador del Tour de Francia.

Eso sí, el director deportivo del equipo Ineos dejó muy concreto que el máximo sueño de Froome es triunfar su quinto Tour de Francia y emparejar históricos como a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

“Froome tuvo mala suerte con esa caída en Dauphiné. Pero conociéndole se marcará un objetivo, que será competir en el Tour 2020. La mejor manera de recuperarse lo más rápido posible es hacerlo bien. Realmente quiere ganar un quinto Tour para hacer historia. Creo que tiene el tiempo de su parte, pero es cierto que será difícil”, dijo.

Es claro que, si Froome no está bien, y competitiva no está del todo. Por lo tanto, Ineos tendrá que jugársela con las otras dos ciclistas: Egan Bernal, el actual campeón, y Geraint Thomas, segundo este año y ganador de la competencia francesa en el 2018.

Cabe recordar que Egan advirtió hace un par de meses que le gustaría ir al Giro de Italia, carrera a la que no pudo concurrir en este 2019, pues ocho días antes del arranque de la prueba se cayó y se fracturó la clavícula izquierda. También, señaló que también iría al Tour en el que acompañará a Froome.

“No es la primera vez que tenemos talento, tanto jóvenes como viejos, en el equipo. Es agradable porque a menudo tratamos de mezclar a los muchachos más jóvenes con los ciclistas más experimentados en las carreras para que puedan aprender. Hay una inversión real en los jóvenes, y funciona”, declaró.

Y, pues, ya saben del potencial de Bernal, en el que confían para seguir ganando.
“Egan es algo especial, capaz de ganar a la edad de 20, 21 años, pero eso ya lo sabíamos. Puede tomar un año o dos ver lo que realmente pueden hacer Iván (Sosa), Filippo (Ganna) o incluso Pavel (Sivakov), pero ya podemos ver cuán difícil es que trabajan y ya pueden verlos ganar”, añadió.

Comentarios