Explota motocicleta bomba en Florida, Valle

124
La motocicléta explotó a la 1:30 de la tarde en el centro Florida valle. Foto: Cortesía.

El presunto ataque se registró en el barrio Puerto Nuevo al rededor de la 1:30 de la tarde de este viernes al ser estacionado un vehículo sobre la calle 8 entre carreras 19 y 20, cerca al parque principal de Florida y enfrente de  la secretaría de Tránsito del municipio

“Desafortunadamente escuchamos la detonación muy fuerte de un artefacto e inmediatamente informamos a la Policía, se verifica, vienen los organismos y autoridades al sector y es una moto-bomba que estallaron en la Calle 8 entre carreras 20 y 19, diagonal a la oficina de tránsito “, informó el secretario de Gobierno de Florida, Wilmar Velasco.

Los daños presentados por la detonación se dieron en la infraestructura y a un vehículo que estaba estacionado cerca del ataque. Velasco indicó que pese a que no se reportaron heridos ni víctimas fatales, la comunidad siente pánico por lo sucedido.

Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, aseguró que la motocicleta bomba utilizada en la tarde de este viernes para la explosión en Florida aparecía como robada en el departamento del Cauca y señaló que fueron utilizados cerca de 400 gramos de explosivos de alto impacto para realizar el atentado.

El Coronel indicó que gracias al material probatorio que se encontró en el lugar de los hechos se pudo esclarecer que el atentado habría sido perpetuado por el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos que opera en el norte del Cauca.

“Estamos reforzando la seguridad en el municipio de Florida y tomando las acciones interinstitucionales del caso (…) Se desarrollará un Consejo de Seguridad para tomar algunas medidas especiales en el municipio”, puntualizó Navarro.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios