Corte Suprema no logró elegir al nuevo Fiscal General

73

La Corte Suprema de Justicia volvió a reunirse este viernes, esta vez desde una sala extraordinaria, para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación.

Los candidatos según las preferencias de los 16 magistrados de la corte son: Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos; Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado; y Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia.

Sin embargo, en esta segunda sesión no hubo acuerdo pues los 16 magistrados votaron por diferentes candidatos y no habrá fiscal general sin que haya unanimidad de voto en la Corte Suprema.

Barbosa esta vez recibió 9 votos, seguido por Clara María González con 7, y finalmente Camilo Gómez con 1.

El pasado 4 de diciembre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, decidió enviar esta terna afirmando que son personas “con las mejores condiciones, para que la corte tome la mejor decisión en su soberanía”.

Si bien uno de los ternados tiene mayor probabilidad de quedar, necesitaría del total de votos y después de la primera sesión se conoció que no hay unanimidad sobre un candidato.

¿Quienes no votaron por Francisco Barbosa cambiarían de opinión para la votación de hoy? El lunes la Corte anunció que irá a una nueva sesión extraordinaria y en caso de no votar todos por el mismo ternado, Colombia iniciaría un nuevo año con menos magistrados y con Fabio Espitia, como fiscal encargado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios