Defensa del ‘Diablo’ busca desvirtuar la existencia de los delitos: Fiscalía

Los elementos de material probatorio deberán ser utilizados en el juicio oral.

Sin contratiempo avanzó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento que presentaron los abogados de Juan Ricardo Carvajal Vargas conocido como alias ‘El Diablo’, implicado en la desaparición de los jóvenes Kevin Felipe Maury Gonzalez y Laura Marcela Guarín Gómez, el 8 de marzo del presente año, cuando salieron sin rumbo desconocido.

En la sala 5 ante el Juzgado penal con funciones de control de garantías, el jurista presentó los alegatos, del porqué su cliente debía recobrar su libertad, ya que no existe una inferencia razonable para estar recluido en centro carcelario.

Los abogados del procesado tendrían pruebas contundentes para poder desmentir a la Fiscalía, quien en las investigaciones a señalado a ‘El Diablo’ como la persona responsable de los hechos.
Pero este recalcó que su defendido ha tratado de hablar con el ente acusador, pero no ha sido atendido.

Tanto así han recopilado pruebas y testimonios que indicarían que han visto en varios lugares a Kevin Maury y Laura Marcela, en ciudades como Cartagena, Valledupar y Santa Marta.

Además señaló que el joven Kevin Maury tendría diferencia con otras personas, luego que en su contra la Fiscalía 31 lo investiga por el delito de homicidio culposo.

Estos argumentos presentados por la defensa fueron refutados por la Fiscalía, manifestando que solo buscan desvirtuar la existencia de los delitos. Las pruebas que al parecer tendrían los juristas deben estar hechas bajo juramento como está estipulado en la ley.

Para la Fiscalía Juan Ricardo presenta un peligro para la sociedad, tras de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Cascones’,dedicados a la modalidad del ‘Gota Gota’ en el área metropolitana del departamento.

Debido a lo manifestado por ambas partes, el juez decidirá la revocación de medida a ‘El Diablo’ para el próximo 18 de diciembre, a las 2:00 de la tarde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios