La afirmación la hizo Aída Victoria Merlano, hija de la fugitiva ex congresista a la periodista Vicky Dávila en Semana; agregó que era la última entrevista que daba a los medios porque se iba a encerrar.

“Esta es la última entrevista que voy a dar y probablemente nadie me vuelva a ver en la calle, yo me voy a encerrar en mi apartamento y no voy a salir más”, aseguró la hija de la excongresista a la revista Semana.
Dice que toma esta decisión por seguridad, y lo hace luego de revelar una carta en la que su madre muestra intenciones de entregarse a la justicia.

“Sé que mi vida está en peligro, entonces tampoco voy a ponérselas fácil a estas personas y arriesgarme a que en la calle alguien me vaya a pegar 17 tiros”, agregó la hija de Aída Merlano.

Asegura que su hermano también tendrá que asumir esas reglas (las de encierro) y asegura que su madre se entregará cuando haya un cambio en la justicia colombiana.

La decisión de la joven se da luego de que se conociera una carta de su madre, en la que cuestiona a la justicia y dice que no hubo garantías durante el proceso que la llevó a una condena de varios años de cárcel.

“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”, asegura la carta de la excongresita.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios