Por publicidad ofensiva Colombia inicia demanda contra Walmart

183

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), anunció que prepara acciones legales en contra de Walmart por la publicación  que relaciona a Colombia con el narcotráfico.

Dicha publicación consistía en un suéter que dejaba ver a un Santa Claus frente a una mesa con líneas de cocaína, y en la descripción del producto decía que la mejor  “nieve” viene de Suramérica y que a Santa “le gusta disfrutar cuando tiene un poco de ‘nieve’ de calidad colombiana”, Walmart ya la retiró de su tienda virtual.

Camilo Gómez Alzate, director de la Andje y ternado para fiscal, confirmó que ya están trabajando en los  procesos legales pertinentes para exigirle personalmente a Walmart que de indemnización a Colombia por el daño que ya está hecho, aún luego de haber retirado el suéter.

Dentro de las peticiones para la reparación se incluirían recursos económicos para atender a los hombres de la fuerza pública víctimas de la erradicación de los cultivos ilícitos, además de esto deberán realizar una promoción 10 veces mayor para mejorar de forma positiva la percepción de Colombia a nivel internacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios