Quedaron a la deriva por daño en embarcación: fueron rescatados y sacaron del mar 90 kilos de pescado

331

Este martes a las 8 de la mañana fueron rescatados por otra lancha, comandada por el capitán Carlos Urbano de la Capitanía de Puerto, a 11 kilómetros de Puerto Colombia, los tres pescadores que, desde las 4:30 de la tarde del lunes, quedaron a la deriva por una avería en su embarcación.

Los tres pescadores rescatados son: Luis Alberto Marimón Del Valle, de 40 años, Junior Rúa Mendoza, de 21 años, y Manuel Escorcia De la Cruz, de 65 años, quien era el capitán de la embarcación de nombre ‘Milagroso’, propiedad de Angel González Mendoza, la cual es utilizada por miembros de su familia para las faenas de pesca.

El dueño de la lancha, en declaraciones entregadas a este medio de comunicación, manifestó que su nieto Rúa Mendoza con las otras dos personas habían salido de las playas de Puerto Colombia a las 7 de la mañana del lunes con las otras dos personas, entre ellos su sobrino, Luis Alberto Marimón, y el capitán de la embarcación Manuel Escorcia y se instalaron a unos 11 kilómetros en el sitio conocido como ‘El Brazo del Darién’ para las faenas de pesca.

Este es el motor de la lancha que sufrió el daño.

Estuvieron todo la mañana y parte de la tarde pescando, hasta el punto que lograron recaudar unos 90 kilos de pescado. Manifestó Escorcia que a las 4:30 de la tarde del mismo lunes decidieron hacer el regreso a Puerto, pero al momento de encender el motor, la cuerda se zafó del nudo y ahí quedaron varados, por cuanto en ese momento era difícil hacer la operación de arreglo, para acondicionar nuevamente dicha cuerda.

Ante la imposibilidad de poder hacer el arreglo, no tuvieron otra cosa que lanzar al agua del mar unas cabuyas para que la embarcación se sostuviera y así pasaron toda la noche ante la falta de comunicación por cuanto ninguno de ellos tenía celular para llamar a las casas.

Manuel Escorcia De la Cruz, uno de los pescadores rescatados en el mar.

Los familiares, bastantes preocupados por la no llegada de las tres personas, se comunicaron con la Capitanía de Puerto con el fin de que hicieran las indagaciones del caso y el capitán Carlos Urbano se puso al frente de la operación y este martes bien temprano salieron en un pequeño barco, teniendo en cuenta las coordenadas que habían entregados los familiares y casi a las 8 de la mañana fue divisada la lancha en el sitio donde el lunes por la mañana se habían instalado.

Los tres pescadores fueron rescatados y se vinieron con la lancha remolcada a la otra embarcación. Inicialmente fueron llevados a chequeos en el hospital local de Puerto Colombia, pero más tarde les dieron de alta y se fueron para sus residencias.

Precisamente dos de los pescadores contaron la historia, pero se estaban lamentando porque la mayoría de los pescados que lograron en la faena se dañaron, parece por falta de hielo y prácticamente tuvieron que deshacerse de ellos, salvándose una pequeña cantidad que según ellos es para el alimento de sus familias.

Ángel González, dueño de la embarcación.

El capitán Luis Alberto Marimón Del Valle, en declaraciones para este medio de información manifestaron que era la primera vez en su vida que había tenido esta emergencia, pero gracias a la Capitanía de Puerto fueron rescatados.

Indicó que la pesca durante toda la mañana del lunes estuvo maravillosa, hasta el punto que lograron sacar del mar gran cantidad y de buena calidad, pero muchos de ellos se dañaron.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios